miércoles, 27 de febrero de 2008

2ª actividad

2ª Actividad: la proporción en el cuerpo humano,
en la naturaleza y en el entorno.

Una vez superado el primer escollo con la actividad del nombre y logotipo, pasamos a tratar el tema de la observación de nosotros mismos y del entorno, con el fin de que los alumnos aprendieran a observar su cuerpo, su pueblo y su entorno natural, y apreciar ciertas cosas comunes en los tres ámbitos, como por ejemplo la proporción.
Hice una presentación en Power Point explicando el concepto de proporción, desproporción, y el valor expresivo de ambas. Pero pienso que en este proyecto no merecía la pena trabajar sobre cánones establecidos culturalmente, sino que había que empezar a mirar alrededor y apreciar todos esos contenidos teóricos en nuestro entorno y en nosotros mismos.
Esta vez la actividad consistió en salir a la calle con cámaras fotográficas para buscar ejemplos reales de lo que se había visto teóricamente en clase, y después cada uno de los equipos tenía que presentar un ejercicio de Power Point con las imágenes que había seleccionado para ilustrar el tema.
De nuevo la evaluación la hacían cada uno de los equipos, con una plantilla que distingue presentación, creatividad y trabajo en equipo.
A decir verdad, tanto Raúl como yo nos quedamos boquiabiertos.
Personalmente, lo que más me ha gustado de este ejercicio es que los equipos comienzan a trabajar en grupo, aunque todavía es evidente que no han terminado de asumir su rol individual dentro de cada equipo. Pero se han visto notables mejorías y además una actitud muy positiva hacia el proyecto. Espero que en las próximas actividades siga siendo así.

Estas son algunas imágenes del ejercicio de Polisíndeton:






Aquí tenemos una fotografía del equipo Yamakasi, que aún debería trabajar mucho más:


Este es parte del ejercicio de Nataly & Company:




Unas fotos del equipo Confianza Production:

No hay comentarios: