miércoles, 16 de abril de 2008

Segunda evaluacion

Si a una evaluación, ya corta de por sí, le añadimos unos días de fiesta que coincidan con los pocos de clase de que disponemos, se convierte en poco más de media docena de clases. Si a esto unimos un par de tardes intensivas de trabajo en el instituto, conseguimos casi diez días para desarrollar el trabajo.

Después de un par de clases teóricas en las que estudiamos los conceptos básicos del diseño así como sus funciones, estudiamos y analizamos multitud de ejemplos y trabajamos y probamos distintos soportes y tipos de papel, fue planteado el trabajo: la realización de un proyecto para una Guía del Visitante de Caudete. La primera “lluvia de ideas” dio pie a propuestas interesantes, que se empezaron a trabajar con bocetos en papel, acotados y con una idea ya bastante clara de lo que se quería. Tomando fotos de los lugares más emblemáticos, de la señalética del lugar, buscando información en la biblioteca y pidiéndola en la oficina de turismo (planos del lugar, catálogos en distintos formatos...) se recopilo y ordeno la suficiente información como para trabajar cómodamente. De esta manera cumplimos el objetivo de que cada grupo aprendiera a documentarse por su cuenta antes de comenzar a trabajar.

Con el material oportuno perfectamente organizado y con los bocetos necesarios para tener una idea clara del resultado buscado, los “expertos” en informática y en diseño fueron instruidos en la utilización del programa informático Photoshop CS2 para el retoque de las imágenes y la maquetación del documento final.


...Y después de mucho trabajo, estos han sido los magníficos resultados:





El plano informativo de "Confianza Production"...





... El desplegable de "Nataly & Company"...







...El excelente catálogo de 6 páginas de "Polisíndeton"...












...Y la parte interior y la exterior del folleto de los "Yamakasi".










lunes, 7 de abril de 2008

Resultados

Ya he tenido la oportunidad de empezar a ver los resultados de vuestro trabajo. En concreto las pruebas del tríptico sobre Caudete, donde habláis de la localidad, sus fiestas....
Si hubiese visto ese tríptico, y eso que sólo era una prueba, en cualquier papelería hubiese pensado que lo habían hecho en una imprenta profesional.
Sólo quiero pues, animaros y felicitaros por vuestro trabajo, máxime cuando ahora se está solicitando la renovación del proyecto para el año próximo.